REQUISITOS

Las candidatas deberán cumplir los siguientes requisitos:

— Haber finalizado al menos una carrera universitaria del campo de la ciencia y/o la tecnología 

Desarrollar su actividad profesional en cualquier disciplina científica, del sector tecnológico o de la innovación en la Argentina. Puede tener su lugar de trabajo en la academia, el estado, entidades del tercer sector o la industria.

— Demostrar excelencia en sus contribuciones a la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la participación, coordinación o implementación de distintas actividades

— Las actividades pueden ser de diversa naturaleza: escritura de artículos de divulgación, organización de ciclos de conferencias, coordinación de un blog o sitio web especializado, realización de contenido audiovisual, participación en programas televisivos, gestión de un proyecto editorial de divulgación científica, planificación de una exhibición o muestra, implementación de proyectos de divulgación en instituciones educativas u organización de ferias de ciencia y/o innovación, entre otras posibilidades.

Serán consideradas positivamente las actividades que incluyan la perspectiva de género y diversidad en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

— CV completo (4 páginas máximo) que deberá incluir tanto la experiencia en el sector científico y tecnológico como en el de comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

 — Al menos 1 (una) carta de apoyo que argumente por qué la candidata se presenta. Se aceptará un máximo de 2 (dos) cartas de apoyo por postulante. Las mismas deberán ser enviadas directamente por quienes realicen la recomendación a la dirección de correo cientificasquecuentan@ccciencia.gob.ar

— En los casos en los que la postulación sea realizada por una institución o tercera persona, 1 (una) de las cartas de recomendación deberá ser enviada por quien recomienda y deberá responder, desde la consideración de la institución, cuáles fueron los aportes de las actividades de comunicación de la candidata y si fue considerada la perspectiva de género y diversidad.

— Las candidatas deberán responder el siguiente cuestionario.

— El CV de la candidata, el cuestionario completo y la documentación complementaria deberán enviarse a cientificasquecuentan@ccciencia.gob.ar. en un único documento en formato PDF registrado con el nombre y el apellido de la candidata. Por ejemplo, ROSAPEREZ.pdf