CRITERIOS DE SELECCIÓN

Relevancia

de sus logros y experiencia llevados adelante en el ámbito de la comunicación pública de la ciencia, la salud, la tecnología y la innovación. Se tendrá en cuenta si el recorrido realizado hace foco en nuevas generaciones promoviendo vocaciones científicas. También la influencia en la opinión pública, en comunidades de expertos o afines así como también la diversidad de iniciativas y ámbitos laborales en los que se ha desempeñado. La importancia de premios o reconocimientos obtenidos afines se tendrá en consideración en la categoría trayectoria exclusivamente.

Alcance e Impacto

de sus acciones en el ámbito de la comunicación pública de la ciencia, la tecnología, la salud y la innovación. Por alcance e impacto se entenderá  lo siguiente: si las acciones llevadas a cabo tienen capacidad de escalar, replicarse o multiplicarse en otros entornos; si demuestran mejoras concretas en el territorio donde se implementan; si logran recurrencia, sostenibilidad a lo largo de un tiempo considerable; si hacen foco en poblaciones con dificultades de acceso o participación; si hacen foco en nuevas generaciones promoviendo vocaciones científicas; si preferentemente toman lugar en medios, plataformas, espacios públicos, de alcance nacional, de acceso libre y gratuito. 

Originalidad / Innovación

de sus acciones en el ámbito de la comunicación pública de la ciencia, la salud, la tecnología y la innovación. Se tendrá en cuenta lo siguiente: si generaron modificaciones o transformaciones positivas en torno al tema o en el sector en el que se desempeña; si indagaron en una nueva forma de hacer (metodología) o un nuevo enfoque de la temática; si son de tipologías diversas y/o circulan o suceden en ámbitos muy diferentes o nuevos.

Perspectiva de género

(no es excluyente) Se tendrá en cuenta la relevancia de las acciones llevadas a cabo considerando la perspectiva de género y la coherencia entre el enfoque de género y esas acciones propuestas.

AGENDA

02.MAY.2023

__

INICIO DE
INSCRIPCIÓN

30.MAY.2023

__

CIERRE DE INSCRIPCIÓN

AGO.2023

__

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

SEP.2023

__

ENTREGA DE PREMIOS